Agente de la DEA vincula a EEUU y Colombia en incursión armada

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que uno de los mercenarios que participó en la incursión armada en contra de Venezuela entre el domingo y lunes confesó la participación de Estados Unidos, Colombia y la oposición venezolana en la incursión armada que buscaba asesinar al presidente Nicolás Maduro y varios funcionarios del gobierno.

José Fernández, alias Pepero, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), fue el primero en confesar, este se iba a encargar de toda la parte logística de la operación, acondicionar las camionetas y prestar el apoyo de traslado de los mercenarios. El otro mercenario, Victor Pimenta Salazar, se encargaría de la operación en las costas, para el ingreso de los terroristas al país.

«Estos dos testimonios son muy claros y se evidencia la relación de los terroristas con el paramilitarismo y la Administración para el Control de Drogas (DEA)», dijó el también ministro de Comunicación.

Destacó que según la confesión, «los campamentos estaban en Riohacha, y se trasladaron desde la península de La Guajira hacia las costas venezolanas. La tarde del 1ero de mayo salen 2 lanchas desde una finca, la primera lancha comandada por alias «Pantera», iba a La Guaira».

Asimismo, explicó que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, contrató a mercenarios para la incursión terrorista en Venezuela, «queda en evidencia en el contrato firmado con la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA. Fue real», acotó.

Jorge Rodríguez analizó los elementos en torno a la incursión paramilitar neutralizada el domingo pasado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado La Guaira. «Algunos elementos quedan perfectamente claros y se irán clarificando aún más en la medida en que avancen las investigaciones sobre la ya desmantelada incursión con participación de mercenarios, desertores, narcotraficantes y ex boinas verdes».

Resaltó que las confesiones han dejado en evidencia la participación de Juan Guaidó en la incursión militar. «Queda demostrado que Juan Guaidó y sus cercanos conmilitones participaron con todas las acciones agresivas, y de ésta especialmente hay pruebas testimoniales”.

Enlaces patrocinados