InicioPolíticaAlistan consultas de ley de energías renovables

Alistan consultas de ley de energías renovables

El debate se realizará en todo el país con la participación del pueblo legislador

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional anunció que inicia el proceso de debate y discusión en todo el país del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas con la participación del pueblo legislador.

La información la ofreció el presidente de la comisión, Ángel Rodríguez, quien detalló que “en la redacción del proyecto se instaló una mesa empresarial, una mesa ministerial y una mesa técnica en la que participan las universidades y las instituciones científicas y educativas vinculadas con el sector y en estos momentos se desarrolla la revisión del articulado en función de realizar las correcciones a las que haya lugar”.

Indicó que se estima un máximo de 16 consultas con el propósito de que adopten el uso de energías renovables y alternativas. “La generación de energías alternativas implica ahorro de agua, combustibles fósiles, menos contaminación ambiental y un sistema nacional eléctrico más holgado”.

El texto legal consta de 33 artículos y 7 títulos.

1 COMENTARIO

  1. Esas leyes deberían estar al conocimiento público, y tener prácticas que favorezcan tanto al país y a su vez a la naturaleza.

Deja un comentario