InicioPolíticaALBA-TCP condena asesinato de palestinos por fuerzas israelíes

ALBA-TCP condena asesinato de palestinos por fuerzas israelíes

La Alianza insta a la comunidad internacional a hallar solución definitiva al conflicto

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), rechazó los hechos violentos registrados en la comunidad de Jenín, Cisjordania, Palestina; con la incursión realizada por las fuerzas de ocupación israelí, que acabó con la vida de nueve ciudadanos.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter, @ALBA-TCP, expresó «La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Palestina».

En el documento, la Alianza se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Palestina e insta a la comunidad internacional a insistir en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.

Asimismo, exige el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas para el establecimiento de los dos Estados, en las fronteras previas a 1967, y con Jerusalén Oriental como capital del Estado de Palestina.

Hechos

El jueves, las fuerzas de ocupación israelíes realizaron una redada militar en Cisjordania considerada como la más mortífera en años.

Las fuerzas israelíes asediaron un campamento de refugiados y cerraron todas las puertas, para luego disparar balas reales a las personas que estaban dentro del centro.

Durante las acciones, los israelíes impidieron el pasado de ambulancias y personal médico, por lo que las personas murieron desangradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí