InicioPolíticaALBA-TCP condena nuevas medidas de EEUU y la UE contra Nicaragua

ALBA-TCP condena nuevas medidas de EEUU y la UE contra Nicaragua

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TC, condenó las medidas coercitivas unilaterales anunciadas por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos y del Consejo de la Unión Europea, en contra de ciudadanos e instituciones nicaragüenses.

A través de un comunicado oficial, difundido por el Secretario Ejecutivo de la Alianza, Sacha Llorenti, a través de su cuenta en Twitter, las naciones del bloque regional condenaron estos nuevos ataques.

Destaca el texto que “la Alianza rechaza este tipo de agresiones que violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas. El recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales y la propaganda calumniosa buscan vulnerar a una población que además enfrenta los efectos de la pandemia del Covid-19”.

Asimismo, reitera el llamado a la comunidad internacional a denunciar este tipo de acciones “injerencistas y ratifica su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, al presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta, Rosario Murillo».

El lunes, Washington, en coordinación con la UE, anunció nuevas sanciones económicas contra seis cargos del Gobierno de Nicaragua, y vetó la entrada en su territorio de 116 ciudadanos nicaragüenses, reseña EFE.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones económicas contra tres cargos del aparato militar del país centroamericano, dos directivas del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), y otro de la Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas).