InicioPolíticaAlba -TCP inicia en Cuba agenda para afianzar integración regional

Alba -TCP inicia en Cuba agenda para afianzar integración regional

Jorge Arreaza ha señalado que la Alianza trabaja en la agenda 2030 con miras a complementar una relación económica, dinámica y justa entre sus miembros

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, comenzó una agenda de trabajo en Cuba para afianzar políticas de cooperación e integración regional.

“Enorme privilegio darle la bienvenida a #Cuba al co. Jorge Arreaza @jaarreaza , secretario Ejecutivo del ALBA TCP, quien complementa una visita de trabajo a nuestro país”, informó Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en su cuenta oficial en la red social X.

“El ALBA_TCP está compuesto por 10 países de nuestra región, que han apostado por la cooperación para hacerle frente a los desafíos imperantes en el sistema internacional”, destacó el funcionario.

Recientemente, durante su participación en el Seminario Internacional Nueva Arquitectura Financiera Regional, celebrado en Santa Cruz, Bolivia, Jorge Arreaza ratificó que la Alianza trabaja en la agenda 2030 con miras a complementar una relación económica, dinámica y justa entre sus miembros, recordó AVN.

“Estamos trabajando la agendas 2030 como un horizonte económico para completar para el 2030 un relacionamiento comercial dinámico, complementario y justo entre los países miembros”, señaló Arreaza al presentar su ponencia El ALBA-TCP como modelo de unión regional durante el evento internacional.

En este sentido, propuso un encuentro con todos los miembros del Alba para abordar nuevas estrategias que logre equilibrar las diferencias entre los pueblos.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente