InicioPolíticaALBA-TCP lamenta fallecimiento del presidente de Irán

ALBA-TCP lamenta fallecimiento del presidente de Irán

Ebrahim Raisi perdió la vida tras el accidente de helicóptero en la región de Varzaqan, provincia de Azerbaiyán Oriental

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamentaron “profundamente el fallecimiento del presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir-Abdollahian, tras el accidente de helicóptero en la región de Varzaqan, provincia de Azerbaiyán Oriental”.

Así lo destaco la ALBA-TCP en un comunicado, donde destacaron la labor ejercida por el presidente Raisi “con mucha convicción y trabajo, han dejado en alto la soberanía y cultura de su país”.

A continuación, el texto íntegro:

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamentan profundamente el fallecimiento del presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir-Abdollahian, tras el accidente de helicóptero en la región de Varzaqan, provincia de Azerbaiyán Oriental.

Nos embarga de profunda tristeza la partida física de líderes, que, con mucha convicción y trabajo, han dejado en alto la soberanía y cultura de su país como es el caso del presidente Raisi. Asimismo, el ALBA-TCP expresa sus sentimientos de duelo por la pérdida del resto de las autoridades que acompañaban al presidente Raisi y al ministro Amir-Abdollahian. 

La Alianza Bolivariana expresa sus más sinceras condolencias a todos los familiares y allegados, así como, al pueblo y gobierno de la República Islámica de Irán por tan lamentable pérdida.

Caracas, 20 de mayo de 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí