InicioPolíticaALBA-TCP promueve Alternativa Social Mundial para la unión de los pueblos

ALBA-TCP promueve Alternativa Social Mundial para la unión de los pueblos

Jorge Arreaza dio a conocer el programa de consensos mínimos y necesarios en temas políticos, económicos, sociales, culturales y científicos

Jorge Arreaza, secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), promovió la lectura del histórico documento del Encuentro de la Alternativa Social Mundial, evento que se realizó en Caracas, el pasado 18 de abril y reunió a más de 60 países del mundo, con diversos representantes de movimientos sociales.

A través de su cuenta en la red social X, Arreaza publicó el documento que busca establecer consensos mínimos y necesarios en una variedad de temas de importancia global como políticos, económicos, sociales, culturales y científicos.

La iniciativa invita a pueblos y movimientos sociales de todo el mundo a unirse y contribuir al fortalecimiento de este proyecto.

Esta propuesta de la Alternativa Social Mundial no se limita a ser un documento para el estudio y la socialización; su objetivo principal es servir como catalizador para la movilización y la transformación social, señala el portal de VTV.

En este sentido, Jorge Arreaza informó la participación activamente en la construcción de esta plataforma colectiva. “Esta propuesta de acción colectiva no es sólo para el estudio y socialización, es sobre todo para la movilización y la transformación. Envíen sus aportes a alternativasocialmundial@gmail.com”.

En un contexto de lo que Arreaza describe como “hiperimperialismo violento“, la Alternativa Social Mundial se presenta como una herramienta concreta para que los pueblos puedan reaccionar ante los desafíos actuales y trabajar juntos en la construcción de un nuevo mundo que sea verdaderamente humano y post-imperialista. Según Arreaza, es imperativo que las comunidades se doten de los medios necesarios para enfrentar y superar las adversidades impuestas por las dinámicas de poder globales.

Con la presentación de este documento, el ALBA-TCP reafirma su compromiso con la cooperación internacional y el apoyo a los movimientos sociales. La Alternativa Social Mundial se perfila como un paso significativo hacia la unificación de esfuerzos y la creación de un frente común que pueda liderar el cambio hacia un futuro más equitativo y sostenible para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí