InicioPolíticaALBA-TCP rechaza agresiones contra funcionarios nicaragüenses

ALBA-TCP rechaza agresiones contra funcionarios nicaragüenses

Insta a la comunidad internacional a reaccionar a la política injerencista de Estados Unidos

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó la decisión del Gobierno estadounidense de prohibir la entrada de nueve funcionarios nicaragüenses al país norteamericano.

De acuerdo con un comunicado de la comunidad de países, publicado el jueves en su cuenta twitter, rechazan la decisión, la cual -aseguran- se suma a varias medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Nicaragua, y forma parte de una campaña de desprestigio de Washington en contra de las autoridades legítimas de Nicaragua”,

La ALBA-TCP recalca que las medidas de Washington son una violación de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) e insta a la comunidad internacional a reaccionar a la política injerencista de Estados Unidos contra el Gobierno y pueblo de Nicaragua.

El secretario ejecutivo del bloque de integración, Sacha Llorenti, señaló que la medida ”forma parte de la campaña de desprestigio de Washington en contra de las autoridades legítimas de Nicaragua”, por haber reprochado las presiones de EE.UU. para hacer una reforma electoral en el país centroamericano.