Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaALBA-TCP rechaza eliminación de Telesur en TDA de Argentina

ALBA-TCP rechaza eliminación de Telesur en TDA de Argentina

A través de un comunicado el ALBA señala que esta acción atenta contra la voz de los pueblos del mundo y socava el derecho a informar y a estar informados

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se pronunció este martes para rechazar la decisión del gobierno argentino de eliminar la señal de Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA).

La información la dio a conocer su secretario Ejecutivo, Jorge Arreaza, a través de un post publicado en su cuenta en X donde señala que: “Con esta decisión se constata el doble rasero que enarbola el Presidente argentino, al alardear retóricamente sobre la importancia de la libertad, mientras que, en paralelo, cercena la libertad de expresión e información de millones de sus ciudadanos”.

A continuación el comunicado íntegro:

ALBA-TCP rechaza la eliminación de la señal de Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA)

Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan la decisión del gobierno argentino de eliminar la señal de Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Esta acción atenta contra la voz de los pueblos del mundo y socava el derecho a informar y a estar informados. Con esta decisión, se constata el doble rasero que enarbola el gobierno argentino, al alardear retóricamente sobre la importancia de la libertad, mientras que, en paralelo, cercena la libertad de expresión de millones de sus ciudadanos.

La Televisora del Sur (Telesur) fue creada como instrumento alternativo para potenciar la difusión de las realidades de los pueblos del Sur en sus procesos de integración y desarrollo compartido. Con el pasar de los años, Telesur se ha transformado en una de las fuentes de información más respetadas y consultadas en el continente americano y el mundo entero.

El ALBA-TCP lamenta este tipo de acciones y espera que, más temprano que tarde, se restituya la señal de este medio de comunicación tan importante para la unión y la verdad de los pueblos de Nuestra América Latina y Caribeña.

Caracas, 7 de mayo de 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí