Alba-TCP respalda informe de relatora ONU

Foto Archivo

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti, aseveró que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela afectan drásticamente los derechos humanos de los venezolanos.

Esta aseveración la hizo Llorenti en respuesta a un mensaje difundio en twitter por la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, quien aseguró que las medidas coercitivas impuestas por los gobiernos de Barack Obama y de Donald Trump vulneraron los derechos de los venezolanos, hallazgos que fueron disipados durante su visita al país entre los días primero hasta el 12 de febrero, donde pudo constatar los graves daños ocasionados por las sanciones gringas.

“Las sanciones unilaterales en contra de Venezuela afectan drásticamente los derechos del pueblo venezolano y deben ser levantadas. Esa es una de las conclusiones más importantes de la relatora de las Naciones Unidas”, manifestó Llorenti a través de su cuenta en twitter.

En el informe presentado por Alena Douhan concluye que las sanciones impuestas a la población venezolana afectan a las personas con necesidades especiales o con enfermedades graves o crónicas en el ámbito de los derechos humanos, cíviles, políticos, económicos, sociales y cuturales.

Es por ello, que la relatora manifestó su preocupación de que las medidas unilaterales en su forma actual violen los derechos humanos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>