Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaALBA-TCP se solidariza con Venezuela tras deslave en Las Tejerías

ALBA-TCP se solidariza con Venezuela tras deslave en Las Tejerías

Países del ALBA-TCP envían mensajes de solidaridad a Venezuela tras el deslave en Aragua

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, tras el deslave ocurrido durante este fin de semana, por las fuertes lluvias, en la comunidad de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, del estado de Aragua, que hasta los momentos ha dejado 22 personas fallecidas y 52 desaparecidos.

El mensaje solidario fue publicado por el secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que manifestó su solidaridad hacia el pueblo venezolano, y sus palabras de condolencias ante las pérdidas humanas, producto del deslave ocurrido en Las Tejerías.

“La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP expresa su mayor solidaridad con el pueblo de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, y hace llegar sus sentidas condolencias ante la sensible pérdida de vidas producto del deslave de gran magnitud ocurrido en Las Tejerías, Estado de Aragua”, refirió el mensaje en Twitter.

Tras la tragedia de Las Tejerías, el Gobierno y pueblo venezolano recibe muestras de solidaridad y apoyo de los países de la región, entre ellos, Nicaragua, Bolivia y Cuba.

Bolivia se pronuncia

Asimismo, Bolivia, a través de su cancillería, envió sus condolencias y solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia ocurrida en Las tejerías, como consecuencia de las fuertes lluvias.

“Enviamos nuestra solidaridad a nuestros hermanos venezolanos”, expresa parte del comunicado.

Cuba: profundo pesar

Por su parte, en nombre del pueblo y el Gobierno de Cuba, el canciller de la nación, Bruno Rodríguez, trasmitió su “profundo pesar y solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno venezolanos por la pérdida de vidas humanas y daños a causa de las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días”.

También extendió sus palabras de condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

Nicaragua solidaria

Ante el lamentable suceso, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también envió un mensaje de solidaridad al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras conocer la tragedia de Las Tejerías, en Aragua.

En la misiva, suscrita también por la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, Ortega expresó que Nicaragua comparte con profunda hermandad el dolor de cada venezolano, en particular aquellas familias que perdieron a sus seres queridos, y que el desastre natural no solo despertó la solidaridad, sino también la unión entre ambos pueblos.

«No sólo nos solidarizamos, sino que, como siempre, nos unimos, porque nuestra Unión es de todo tiempo y circunstancia», dijo.

Deslave: tragedia en Las Tejerías

Este sábado en horas de la noche, las fuertes y persistentes lluvias causaron una gran afectación en Las Tejerías, dejando 22 fallecidos y 52 desaparecidos, tras el desbordamiento de cinco quebradas.

Ante esta situación, el Gobierno nacional activó un Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas.

«Vamos con un plan bien definido de búsqueda en todos los sectores», dijo Ceballos al comentar que se utilizan caninos y drones para optimizar la búsqueda.

Asimismo, cuerpos de seguridad del Estado, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y voluntarios, se encuentran realizando operaciones de búsqueda y rescate.

Tres días de duelo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo por la tragedia en Las Tejerías.

Desde el lugar de los hechos, la vicepresidenta señaló que el Jefe de Estado decretó la zona de desastre y tragedia natural, así como tres días de duelo a partir de este domingo.

«Hemos perdido niños también, lo cual es muy lamentable», manifestó Rodríguez, quien precisó que hasta el momento se contabilizan 22 personas fallecidas y al menos 52 desaparecidos, por lo que se atiende fundamentalmente la búsqueda de esas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí