InicioGuáricoAlcaldes y alcaldesa del sur de Guárico toman posesión de funciones

Alcaldes y alcaldesa del sur de Guárico toman posesión de funciones

En el estado Guárico los nuevos alcaldes y alcaldesa de los municipios que conforman el eje sur de la entidad: Francisco de Miranda, Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal, fueron juramentados ante sus respectivas Cámaras Municipales para cumplir con su periodo de gobierno constitucional 2022-2025.

En el caso del municipio Miranda, el alcalde electo Donald Donaire, aseguró que el primer proyecto con el cual ha iniciado su gestión corresponde a la recuperación del Parque Rómulo Gallegos para el disfrute de la población, espacio en el cual han procedido a la recuperaciones de caminerías, ornato, pintura, incorporación de conexión a internet pública. A la par también estarán abordando el resto de los servicios públicos, iluminación, bacheo, agua potable y otros.

Por su parte, Emilio Ávila, alcalde de los Esteros de Camaguán, acotó que trabajará con 222 ideas desarrolladas por el Poder Popular en 5 vértices. Por tanto, destacó que el de mayor impacto tiene que ver con la reactivación de pozos profundos para garantizar el suministro de agua potable, seguido del embellecimiento de la ciudad con alumbrado público, ornato y pintura de brocales, tanto en calles y avenidas principales.

En el caso del municipio San Jerónimo de Guayabal, fue juramentada la primera mujer en la historia de la localidad, electa por voluntad popular para asumir la alcaldía, siendo ella la licenciada en educación, Lisbeth Nairoby García.

La burgomaestre posterior a su imposición de banda, aseguró que su accionar estará enfocado a la transformación de la jurisdicción y embellecimiento desde la optimización de los servicios públicos con la adquisición de camiones para la recolección de desechos sólidos, además de la recuperación del vertedero municipal, renovación del sistema eléctrico y alumbrado público.

Asimismo acotó que dentro de la planificación prioritaria se prevé la incorporación y mejora del sistema de telecomunicaciones con nuevas líneas y servidores, por mencionar algunas acciones.

Finalmente, el gobernador de Guárico José Vásquez reiteró su llamado al trabajo articulado entre alcaldía y gobernación para la ejecución del plan de gobierno «Guárico de Encuentro», dando respuestas a otras necesidades de la población.