Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioPolíticaAlertan manipulaciones sobre Cumbre de la Celac-UE

Alertan manipulaciones sobre Cumbre de la Celac-UE

César Trómpiz apoyó la denuncia del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, aseguró este lunes que excluir a cualquier país de la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE) conducirá a esa reunión al fracaso en materia internacional.

“Los latinoamericanos y caribeños tenemos que ser muy contundentes en eso, esta reunión es importante en el sentido de generar lazos interregionales que permitan un desarrollo compartido”, dijo a Prensa Latina, según reseñó AVN.

Estas declaraciones coinciden con una denuncia formulada este lunes por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, acerca de la falta de transparencia y la conducta manipuladora de la UE en la preparación de la III Cumbre Celac-UE.

Más temprano, el diplomático aseguró que existen razones para preocuparse con la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac y la UE, prevista para celebrarse el 17 y 18 de julio en Bruselas, pues se intentan imponer formatos restrictivos y divisivos que imposibilitarían discusiones directas y transparentes.

De igual manera, Trompiz, rechazó los constantes ataques mediáticos por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua en vísperas de esa reunión.

“Son medios corporativos con intereses particulares que responden a los intereses de las oligarquías perdedoras del control sobre los gobiernos populares de buena parte de América Latina y el Caribe, especialmente de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, consideró.

Desde Bolivia, recordó que los taques imperiales, siempre serán un foco de propaganda agresiva contra los gobiernos y pueblos que no se subordinen al dictado del imperio del Norte.

“Esos no son medios de comunicación, son instrumentos de doctrina neoliberal y capitalista en contra de la soberanía de los países que construimos el socialismo y promovemos la justicia social”, concluyó el diplomático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí