Alex Saab asegura que su detención solo busca derrocar a Maduro

Alex Saab, agente diplomático y representante permanente alterno de Venezuela en la Unión Africana, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Cabo Verde, asegura que “el objetivo de la extralimitación judicial por motivos políticos de Estados Unidos y de algunos de sus compinches regionales, es debilitar al presidente Maduro y a su Gobierno, intentando utilizarme para extraer “información para usar en su contra”.

Saab, de origen barranquillero y libanés-palestino, explicó, en entrevista a RT, que uno de los motivos de su nombramiento fue el de contrarrestar la amenaza que representa el ataque político y económico a Venezuela. “Dotarme de inmunidad e inviolabilidad para viajar y negociar libremente en nombre de la República, como lo han hecho los agentes diplomáticos durante siglos”.

Manifiesta que el bloqueo económico ha hecho que muchas empresas que estarían encantadas de negociar con el país se hayan visto obligadas a retirarse de las iniciativas empresariales, lo que hizo necesario “buscar soluciones para crear nuevas cadenas de suministro, logística, financiación y de relaciones comerciales, a menudo con empresas y países que históricamente habrían quedado fuera del mercado venezolano, debido a la presencia de empresas estadounidenses. Esto se dio, especialmente, en los sectores alimenticio, farmacéutico y de bienes de consumo.

Saab fue detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio cuando realizaba una parada técnica para repostar gasolina y seguir hacia Teherán. No existía para ese momento notificación roja de Interpol ni orden de detención de EE.UU. ni de Cabo Verde.

“Evidentemente, me esperaban”, dijo al comentar que “al día siguiente de su detención, el 13 de junio, “la notificación roja se hizo a la medida, a petición de EE.UU., pero Interpol decidió anularla cuatro días después por ser ilegal”.

Sabb, quien estuvo “detenido sin orden de Interpol ni de EE.UU., unos 25 días, hasta que Washington envió por vía diplomática la solicitud de detención”, denuncia las condiciones de “presión psicológica” y los impedimentos que ha tenido para reunirse con sus médicos, abogados y familiares, a pesar de encontrarse ahora bajo arresto domiciliario.

“No me permiten la comunicación libre, escribir cartas, usar celular, recibir visitas de familiares, nada. Es igual que la prisión o peor, una farsa completa. Estoy en una casa rodeado por más de 50 oficiales armados del Ejército y de la Policía, controlan hasta mi comida. Es exactamente igual o peor a las condiciones de la prisión, con la presión psicológica permanente a la que estoy expuesto. No puedo ni salir al patio de la casa sin que un dron me esté grabando desde el cielo, aun cuando estoy con mis abogados locales. Hay hombres armados en el patio. ¿Qué clase de detención domiciliaria es esta? Una farsa.

Asimismo, dice que cuando estuvo en prisión lo mantuvieron “en unas condiciones carcelarias que el propio Departamento de Estado de EE.UU. ha dicho “que suponen un riesgo para la vida”.

Al respecto, dice “hay señales por todas partes del trabajo de una tercera parte cuyo nombre, como en una escena de Harry Potter, “no puede mencionarse”. Presumiblemente, todo en un intento de romper mi determinación y ponerme en contra de Maduro y de su Gobierno, al cual le está agradecido por las oportunidades y por haber sido nombrado enviado especial del Gobierno de Venezuela, en abril de 2018, para colaborar en el abastecimiento y suministro de alimentos básicos y medicamentos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com