Alfonzo reconoce experticia del talento humano del CNE en comicios

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, reconoció el talento humano del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual tiene una comprobada experticia técnica y electoral para garantizar la celebración de los comicios parlamentarios previstos este año.

La aseveración la hizo durante una reunión presencial con Directores Generales de la institución, y otra virtual que sostuvo con los directores de las Oficinas Regionales Electorales (ORE).

El pasado 18 de junio, el CNE instaló los órganos subordinados: Junta Nacional Electoral, Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión Participación Política y Financiamiento. La Junta Nacional Electoral está presidida por la rectora y presidenta del órgano comicial, Indira Maira Alfonzo Izaguirre e integrada por José Luis Gutiérrez Parra y el rector suplente Carlos Enrique Quintero Cuevas.

La Comisión de Registro Civil y Electoral, que se encarga de la formación, organización, supervisión y actualización del Registro Civil y del Registro Electoral, está a cargo de la rectora principal Tania D’Amelio, quien estará acompañada además por Gladys María Gutiérrez Alvarado y el rector suplente Juan Carlos Delpino Boscán.

Por su parte, la Comisión de Participación Política y Financiamiento, estará presidida por Rafael Simón Jiménez Melean y donde también participan los rectores Tania D’Amelio y el rector suplente Abdón Rodolfo Hernández.

Enlaces patrocinados