Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaAlta participación de jóvenes y adultos mayores en la consulta popular

Alta participación de jóvenes y adultos mayores en la consulta popular

158 veedores internacionales se encuentran en 45 centros de votación de Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Yaracuy, La Guaira, Caracas, Miranda y Guárico

La vocera de la Comisión Electoral, Carolina Arellano, aseguró que el pueblo está dando una demostración cívica de participación y democracia, este domingo, durante el desarrollo de la Cosulta Popular Nacional.

Indicó que desde muy temprano el pueblo acude a votar en familia, en especial jóvenes y adultos mayores.

“Hemos logrado que este día sea una fiesta, un éxito para el poder popular”, manifestó al comentar que el proceso de votación es muy sencillo.

Reconoció la labor de Poder Popular, que desde muy temprano, desde las 6 de la mañana, se desplegó para participar en este proceso inédito, dando una demostracoión cívica de participación y democracia.

Arellano, quien dijo que el proceso se está llevando a cabo con efectividad, eficiencia y eficacia, comentó que la votación es muy rápida, lo cual -afirmó- demuestra que fue un éxito la campaña de los voceros y consejos comunales que se desplegaron como equipo promotores a nivel nacional, en asambleas de calle, asambleas comunitarias y casa por casa.

Arellano reconoció a los voceros de la Comisión Electoral que se encuentran desplegados en los centros electorales como testigos y presidentes de mesa, haciendo valer la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Señaló que la lluvia afectó algunas zonas, por lo que han sido pocas las incidencias reportadas.

Veeduría internacional

Asimismo, reconoció a los veedores de más de 50 países, quienes este día pueden apreciar cómo se realiza el proceso. “La organización, la participación, el método que usamos para llamar a todo el pueblo a que asistiera este domingo 21 de abril a votar por una propuesta que se va a convertir en un proyecto”.

En este sentido, precisó que 158 veedores internacionales se encuentran en 45 centros de votación de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Yaracuy, La Guaira, Caracas, Miranda y Guárico, con 42 circuitos electorales.

La vocera de la Comisión Electoral invitó a los ciudadanos a votar, para que ejerzan su derecho a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí