Ambientalistas en Lara apuestan a una nueva cultura ecosocialista

Diez expertos ambientalistas en distintas áreas y con visión institucional y de movimientos sociales integran la Coordinación del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el estado Lara.

Desde la convocatoria al Congreso en la instancia nacional, y a su vez, desde la Coordinación Regional, apoyada por el Gobernador Adolfo Pereira, “el sector Ecosocialista se pliega a la jornada política potenciando las fuerzas en el área”, puntualizó Héctor Bravo, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara.

En los nueve municipios se han activado alrededor de 160 militantes del ámbito del ecosocialismo, quienes junto a voceros de Consejos Comunales y Comunas han revisado temas como la nueva cultura ecologistas, el uso debido del agua y los deberes con la naturaleza.

Comunicó Bravo que 40 propuestas han sido debatidas y concretadas en cinco de los nueve municipios: Iribarren (Barquisimeto), Simón Planas (Sarare), Andrés Eloy Blanco (Sanare), Morán (El Tocuyo) y Torres (Carora).

Asimismo se han planteado promover la interacción de los diferentes matices ecosocialistas y las instituciones para encontrar un equilibrio a los requerimientos sociales, centrado en un nuevo modelo educativo.

Se ha logrado aglutinar a la juventud, a legisladores, estudiosos elevando los planteamientos a la plenaria nacional.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>