AMLO: Bolívar era un político con vocación y voluntad transformadora

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Durante la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se celebra este 24 de julio con motivo del 238° natalicio del Libertador Simón Bolívar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó las cualidades y la relevancia del prócer venezolano.

“Nacido en 1783, Simón Bolívar decidió desde muy joven luchar por causas grandes, nobles y justas, como Hidalgo y José María Morelos los padres de nuestra Patria”, afirmó.

A juicio del primer mandatario mexicano “El Libertador Bolívar reunía virtudes excepcionales, es un vivo ejemplo de cómo una buena formación humanista puede sobreponerse a la indiferencia, o a la comodidad de quienes provienen de cuna fina”.

Aseguró que Bolívar “No sólo era un hombre de pensamiento, era un hombre de acción; conocía el arte de la guerra y era al mismo tiempo un político con vocación y voluntad transformadora”.

Enfatizó el conocimiento que tenía el Libertador de la importancia del discurso, de la fuerza de las ideas, de la eficacia de las proclamas, “y era consciente de la gran utilidad del periodismo y de la imprenta como instrumento de lucha”.

López Obrador valoró la tenacidad y el espíritu incansable de Simón Bolívar que “Valoraba la importancia de no rendirse, de la perseverancia, y de no perder nunca la fe en el triunfo de la causa por la que se lucha en bien de los demás”, concluyó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com