InicioPolíticaAN aprobó designación de embajadores ante organismos internacionales

AN aprobó designación de embajadores ante organismos internacionales

Representarán a Venezuela ante la Corte Penal Internacional, la ONU y la FAO

La Asamblea Nacional acordó este jueves autorizar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, la designación de tres nuevos embajadores ante organismos internacionales.

En el primer, punto se aprobó el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, para designar a Héctor Constant como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), y ante la organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ambos organismos con sede en La Haya, Reino de los Países Bajos.

Embajador ante la Corte Penal Internacional

Al hacer la presentación, la diputada Ilenia Medina precisó que Constant presentó una reseña por video conferencia de su plan de trabajo, “para atender seis organismos internacionales en La Haya de gran importancia para Venezuela”.

Agregó que, en torno a la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia, el funcionario las considera como una “prioridad”.

Todos sabemos -indicó Medina- que una de las prioridades que tiene Venezuela es la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia, por hechos que no los vamos a señalar acá, pero todos saben que para la CPI es necesario que proceda a revisar el estatuto de Roma que ha sido violentado por el Fiscal.

“Han actuado indebidamente, desconociendo la Carta de Naciones Unidas, el estatuto de la Corte Internacional de Justicia e incluso el Acuerdo de Ginebra. Por eso nos parece importante la calidad del trabajo que, de acuerdo a las orientaciones que recibió de la Cancillería y del Presidente de la Repúblic,a debe hacer en La Haya, además de su currículum y formación”, expresó la diputada, al considerar que las menciones académicas y el trabajo desempeñado por Constant lo acredita como un representante de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Constant es diplomático de carrera y viene de ser Representante Permanente de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales en Ginebra.

Nuevo embajador ante la ONU

Por otra parte, el parlamento aprobó el informe de la Comisión Permanente de Política Interior, mediante el cual Alexander Gabriel Yánez Deleuze, será el nuevo Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mismo se venía desempeñando como embajador de Venezuela en el Perú.

Fue viceministro para Temas Multilaterales, ejerció como viceministro para América Latina y el Caribe, y fue embajador de Venezuela en Bolivia, entre otras funciones.

Embajadora ante la FAO

El tercer punto, aprobó la designación de Marilyn Giuseppina Di Luca Santaella como Embajadora Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La misma ejerció funciones en el Ministerio de Alimentación y fue creadora del denominado Trompo Alimenticio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí