AN aprobó en primera discusión Proyecto de Ley del Teatro

La Asamblea Nacional, en sesión Plenaria, aprobó este martes en primera discusión el proyecto de ley del Teatro presentado por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, con la intención de presentar un instrumento jurídico que permita la inserción de los jóvenes en el mundo de las artes, en aras de fomentar la paz.

Al ofrecer la exposición de motivos de este proyecto de ley, el diputado Enrique Ramos Olivares dijo que este compendio jurídico “nos convoca a seguir avanzando en pro del teatro con reconocimiento internacional, a fin de masificar en cada rincón de la Patria y que se plantea que esta práctica de representación de obras literario sea incluído en el Sistema educativo para fomentar el teatro escolar”.

Por otra parte, el parlamentario Luis Ibarra informó que la bancada de la oposición votará a favor de esta ley del teatro, “porque creemos que enmarcado de manera educativa es parte del proceso para sacar a los niños, niñas y adolescentes del ocio, contra la violencia y la delincuencia”.

“Hagamos en los cerros y en los barrios más expresiones artísticas que expresiones de terrorismo; Hagamos en los cerros y en los barrios, mas centros teatrales que antros de delincuencia”- enfatizó

Finalmente, la diputada Grecia Colmenares aseveró que estos espacios nutren a los jóvenes de los valores fundamentales, “el arte quita del alma el polvo de la vida cotidiana” y darle este respaldo a este proyecto de ley “nos permite seguir promoviendo todas las expresiones artísticas”.

“Gracias al comandante Chávez y al Presidente Nicolás Maduro por abrir las compuertas de la alternativa cultural para todos los sectores populares, porque las artes dejaron de ser para las élites nada más y ahora gracias a la revolución Bolivariana están diversificadas en todos los espacios de la sociedad. Apoyemos este proyecto de ley con toda la fuerza necesaria para construir y a transformar”- expresó la parlamentaria.

Diputada Grecia Colmenares aplaudió esta iniciativa que diversifica las artes a las clases populares /Foto: Wilmer Errades

Una vez aprobado, el Presidente de la AN, Jorge Rodríguez exhortó que se incluya al proceso de consulta pública a todos los grupos teatrales a nivel nacional y envió un reconocimiento al Movimiento Teatral César Rengifo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>