InicioPolíticaAN aprobó gira euroasiática del Presidente Nicolás Maduro

AN aprobó gira euroasiática del Presidente Nicolás Maduro

El jefe de Estado arribó este martes al Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara

La Asamblea Nacional autorizó este martes en sesión ordinaria el viaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, para realizar una gira por países de Europa y Asia a fin de ampliar la agenda de cooperación internacional.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, leyó en el parlamento una misiva dirigida por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, donde solicita el permiso.

Tras la lectura sometió a votación la petición la cual fue aprobada por mayoría, en cumplimiento de los artículos 235 y 187, numeral 17, de la Constitución bolivariana. 

En la carta el Presidente Maduro expresó que la gira tiene como objetivo reivindicar los más altos intereses del país, a favor del pueblo venezolano, así como profundizar en acuerdos de cooperación en áreas como ciencia y tecnología, agricultura, transporte, turismo y cultura, y energía.

El jefe de Estado arribó este martes al Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara a propósito de su visita oficial a la República de Turquía para profundizar las alianzas bilaterales de carácter estratégico.

Esta es la cuarta visita de Estado que realiza el mandatario venezolano a la nación euroasiática, luego de su asistencia en 2016, 2017 y 2018, esta última como parte de la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan.

Deja un comentario