InicioPolíticaAN aprobó proyecto de acuerdo por los 80 años de cantor Alí...

AN aprobó proyecto de acuerdo por los 80 años de cantor Alí Primera

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) que se desarrolló este miércoles, los diputados del Parlamento aprobaron un proyecto de acuerdo por los 80 años de canto, amor y lucha de Alí Primera.

El diputado Juan Simón Primera, hijo del cantautor fue el encargado de abrir el debate y recordar que la lucha de Ali por el canto bolivariano necesario se hace evidente en el presente.

«Alí fue conocido por muchos como el gran cantante, pero les cuento que él decía que un cantante es una persona que da su letra a una prosa o un verso, pero un cantor es el que da la voz al pueblo y la canta junto al pueblo, y eso fue mi papá. Fue un hombre y no una leyenda», dijo.

Recordó que el cantautor nació de las raíces populares y mantuvo su legado hasta su muerte.

El diputado Earle Herrera interpretó alguno de los temas del cantautor durante la sesión en el parlamento venezolano.

PDF Embedder requires a url attribute

En el acuerdo se estableció unirse a la fiesta popular con motivo del 80 cumpleaños del padre cantautor Alí Primera, creador de la Canción Bolivariana y terco luchador por la liberación nacional de Venezuela y de todos los pueblos de América Latina, Reiterar el apoyo de la Asamblea Nacional al Decreto del presidente Nicolás Maduro, mediante el cual declara el Día de la Canción Necesaria el 31 de octubre de cada año, en homenaje al natalicio del cantautor Alí Primera, y unirse en canto y amor con motivo de los 80 años del cantautor del pueblo, a su compañera y camarada de vida y lucha, Sol Mussett, a sus hijos y a todos sus familiares.

Asimismo, se estableció hacer entrega del presente acuerdo a la compañera de vida y lucha de Alí Primera, Sol Mussett, a sus hijos y familiares y dar la mayor difusión por todos los medios de comunicación y plataformas digitales al presente acuerdo en homenaje al padre cantautor, Alí Primera, con motivo de su 80° cumpleaños.