InicioPolíticaAN aprueba acuerdo para conmemorar el Día de la Juventud

AN aprueba acuerdo para conmemorar el Día de la Juventud

Este domingo se realizará una movilización para conmemorar el Día Nacional de la Juventud

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, el proyecto de acuerdo para conmemorar los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día Nacional de la Juventud, que se celebrará el próximo domingo.

El proyecto fue presentado por la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Grecia Colmenares, quien destacó la gesta histórica de José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814 y que, a 209 años, sus banderas de libertad siguen vigente, en la juventud revolucionaria.

“A la generación de un siglo después les toco luchar por la dignificación de los venezolanos, luchar con ley como la de malos y maleantes que oprimía a la juventud venezolana que no podía desarrollarse y pensar en un futuro. Frente a eso se levantó una generación liderada pro el comandante (Hugo) Chávez, que se fue a todos los lugares a hacer revolución para brindar esperanza y futuro a esta generación”, expresó Colmenares en la sesión de la AN.

Colmenares aseguró que, al igual que en La Victoria, actualmente la juventud muestra su espíritu renovador, “con mucha pureza, pero también con mucha rebeldía a flor de piel, con una fuerza de propulsión, con una fuerza de choque, que se pone en contra del estancamiento, y que siempre quiere hacer las cosas bien”.

Los jóvenes no serán silenciados

En su intervención ante la plenaria señaló que, pese a las batallas, en estos momentos la juventud venezolana cuenta con participación en todos los espacios políticos del país, demostrando – una vez más – que este sector “nunca más será silenciado”.

“A esta generación de hoy le corresponde liberar un tiempo que busca segregarnos”, señaló, por lo que llamó a la juventud a buscar puntos en común con todos los sectores, para la construcción de la patria.

Al respecto, recordó que, entre los puntos del debate, se encuentra la reciente instalación del Grupo Parlamentario de la Juventud, que apunta al debate para buscar soluciones para hacerle frente a las medidas coercitivas.

“En esta patria la gran mayoría (de los jóvenes) que nos quedamos, los esperamos con brazos abiertos para construir ese país próspero que merecemos”, concluyó.

El acuerdo apunta a generar espacios para el debate y el diálogo de las juventudes, sin distinción política ideología étnica, y construir una visión común que responda a las necesidades y cuestionamientos que vive la juventud venezolana en la actualidad.

Movilización este domingo en Día de la Juventud

Por otra parte, Colmenares exhortó a todos a participar en la movilización que se llevará a cabo este domingo, para conmemorar el Día Nacional de la Juventud.

“Estamos llamados a seguir construyendo ese país con sueños de gigante. Este domingo la juventud venezolana saldrá a las calles a marchar para exponer nuestras potencialidades como jóvenes y las bondades que nos ha dado la Revolución bolivariana, y a seguir denunciando el bloqueo y leyes coercitivas”, sentenció.

En la sesión de este jueves estuvieron presentes dirigentes estudiantiles, culturales, emprendedores, ecologistas, técnicos, científicos, así como estudiantes de educación media y diversificada, para acompañar a los diputados en el homenaje a la juventud venezolana.

Una vez aprobado el acuerdo, antes de cerrar la sesión, el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, entregó el proyecto de Acuerdo en conmemoración del 209 Aniversario de la Batalla de la Victoria y Día Nacional de la Juventud a dirigentes estudiantiles, a quienes llamó herederos de la gloria de los mártires de la batalla de La Victoria.

Feria de la Juventud en jardines del Palacio Legislativo

Adicionalmente, la AN celebró este jueves el Día de la Juventud con un acto conmemorativo celebrado en los espacios internos del Palacio Federal Legislativo.

En el ala este del Palacio se instaló una pequeña feria en la que se presentaron varios proyectos y productos elaborados por jóvenes de distintos lugares del país.

Con la presencia de jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, recorrió la exposición y felicitó a los jóvenes presentes.

El titular del Parlamento destacó la importancia de la fecha que conmemora la Batalla de La Victoria y el papel clave que juega actualmente la juventud revolucionaria y el que desempeñará en el futuro a corto, mediano y largo plazo para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí