AN aprueba acuerdo para exigir liberación de recursos para vacunación contra covid-19

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad, un acuerdo para la liberación de recursos financieros ilegalmente sustraídos a través de las medidas coercitivas unilaterales, a fin de que se le permitan al país efectuar la necesaria vacunación de la población para el covid-19.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, leyó el proyecto de acuerdo en que se considera que desde el mes de marzo de 2020, el país enfrenta la pandemia de covid-19 lo que ha constituido una amenaza real a la vida de la humanidad y ha puesto a prueba los sistemas sanitarios. Dicho acuerdo reconoce que desde la aparición del primer caso, el Gobierno Bolivariano adoptó todas las medidas necesarias de manera temprana para proteger la salud y la vida de la población. 

En ese sentido, el cuerpo legislativo señaló que como parte de las medidas implementadas por el Ejecutivo, destaca un acuerdo suscrito con la Federación de Rusia para la adquisición de vacunas Sputnik V que le permitan iniciar un proceso masivo de inmunización contra este virus que azota a la humanidad. 

Sin embargo, el mismo acuerdo reprocha que desde el año 2014, Venezuela sea víctima de medidas coercitivas que afectan los DD. HH. del pueblo, violentan el Derecho Internacional y constituyen crímenes de lesa humanidad. 

Destaca el texto parlamentario que la imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano han devenido en una dramática disminución de los ingresos en divisas que han afectado al presupuesto nacional y con ello al desarrollo armónico de la nación. 

En virtud de ello, los diputados y diputadas del bloque parlamentario de la Patria y de oposición aprobaron hacer un llamado a los Estados y las instituciones del sistema financiero mundial a que liberen los recursos propiedad de Venezuela, que le permitan adquirir las vacunas necesarias para la población en medio de esta pandemia. 

Asimismo, en el acuerdo se exige al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres y a la Alta Comisionada para DD. HH. de la ONU, Michell Bachelet, a que adopten las medidas a su alcance para el cese de todas las medidas coercitivas unilaterales y la retención ilegal de los recursos que son propiedad del pueblo de Venezuela.

 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com