InicioPolíticaAN aprueba Acuerdo por los 238 años del natalicio del Libertador

AN aprueba Acuerdo por los 238 años del natalicio del Libertador

Los diputados del Parlamento venezolano manifestaron su respaldo irrestricto a un proyecto de Acuerdo en conmemoración de los 238 años del Natalicio de el Libertador Simón Bolívar, a tan sólo 2 días de esta fecha Patria.

En la presentación dicho documento se ratificó poner en práctica el ideario bolivariano en cuanto a la defensa de la soberanía y celebrar el carácter victorioso del Libertador, legado que mantiene el pueblo venezolano.

Durante su participación, el diputado Jocsen Alvarado expresó: «Esta generación nació para ser protagonista de la historia, para construir un futuro nuevo sumando a nuestra voluntad la idea de libertad de nuestro libertador Simón Bolívar».

El documento aprobado por unanimidad acuerda:

  • Hacer nuestra la máxima del Libertador de honrar, rindiendo honores al pueblo haitiano, mediante comunicación dirigida al pueblo y su Gobierno, exaltando el papel histórico del apoyo prestado nuestro Libertador en su gesta por la emancipación latinoamericana.
  • Manifestar nuestra profunda solidaridad a las naciones hermanas víctimas del bloqueo, sanciones, invasiones por parte del imperio de Estados Unidos.
  • Ratificar ante todos los Parlamentos del mundo, mediante comunicación escrita, nuestra firme decisión de promover y practicar el ideario de Simón Bolívar en materia de soberanía e igualdad entre las naciones como la verdadera formula del logro de la paz.
  • Celebrar el nacimiento del libertador Simón Bolívar en el marco de la defensa de los principios de independencia, soberanía y autodeterminación.
  • Exaltar que en el aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar, su figura sea proyectada ante el los ojos del mundo como insurgente.
  • Celebrar en todo el territorio nacional el carácter victorioso de Simón Bolívar.

Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783. Con su ideal de libertad, y el sueño de una América unida, logró liberar los territorios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela del imperio español.