InicioPolíticaAN aprueba informe del CNE sobre estimación de población para comicios

AN aprueba informe del CNE sobre estimación de población para comicios

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, se aprobó por unanimidad el Informe presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la estimación de la población al 30 de noviembre  de acuerdo al artículo 11 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recordó que esta AN ha venido cuidando y amparando todos los procesos de acercamiento y diálogo con lo actores políticos y sociales a efectos de que todo lo que haya que dirimir, se haga en el marco de la Constitución.

“Ya es suficiente con el daño que hicieron aquellos que se mantuvieron al margen de la ley, el llamado al bloqueo, a las agresiones e invasión al país, a asonadas militares y paramilitares. Ya es suficiente , es un clamor de todo el pueblo de Venezuela que esta AN cuide procure hacer volver al cauce democrático a aquellos que se salieron del mismo y que eso se mantenga de manera denodada e incansable. Esta AN ha promovido el diálogos y negociaciones políticas que llevaron hasta la conformación de un nuevo CNE que ya ha convocado a un proceso de megaeleciones”.

Explicó que el Poder Electoral ya aprobó un cronograma que contiene las auditorías al registro electoral, al sistema elctoral, un nuevo proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral Venezolano, el proceso de postulación de candidatas y candidatos, de aprobación de partidos políticos y grupos de electores y ahora,m en cumplimieno estricto del cronograma electoral y de la Carta Magna, así como de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, solicitan de esta asamblea que se apruebe la estimación de la población general al 30 de noviembre.