InicioPolíticaAN aprueba nuevos embajadores para Austria y Mozambique

AN aprueba nuevos embajadores para Austria y Mozambique

Claudia Salermo, designada para representar al país en Austria, también ejercerá el cargo de embajadora de Venezuela ante la ONU

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves a dos nuevos embajadores para fortalecer las relaciones diplomáticas de Venezuela.

En este sentido, aprobó la designación de Claudia Salermo como embajadora del país en Austria, concurrente ante la República Eslovaca, República de Eslovenia y la República de Croacia.

Además, ejercerá el cargo de embajadora Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), con sede en Viena, República de Austría y demás Organismos Multilaterales con sede en ese país.

Durante la sesión, el diputado a la AN, Saúl Ortega, destacó el trabajo diplomático realizado por Salermo, quien fue representante de Venezuela ante la Unión Europea (UE).

Salermo —indicó el parlamentario— acompañó a delegaciones de Venezuela para que se alce la verdad del país en diferentes instancias que promueven ataques contra la nación.

Por otra parte, el parlamentario destacó la designación de embajadores porque, a través de ella, “podemos levantar la voz de lo que ha sido política del imperialismo de hacer letra muerta el derecho internacional”.

En la sesión, los diputados también aprobaron la designación de Modesto Antonio Ruiz Espinoza como embajador de Venezuela ante la República de Mozambique, concurrente ante el Reino de Esuatini y la República de Malaui.

El diputado Lionel Muñoz fue el encargado de presentar el informe de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, y recordó que Ruiz Espinoza fue quien impulsó el proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí