InicioPolíticaAN aprueba Proyecto de Acuerdo en Salutación por el Día del Maestro

AN aprueba Proyecto de Acuerdo en Salutación por el Día del Maestro

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Salutación con motivo del día de la Maestra y Maestro en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la sesión ordinaria desarrollada en el jardín del Palacio Federal Legislativo, presidida por su presidente Jorge Rodríguez se resaltó el inmenso esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para garantizar la seguridad alimentaria, la educación y salud a todos los venezolanos en el país, refiere el canal del Estado.

“Se tiene que reconocer el inmenso esfuerzo que se hace para que a pesar de ser como somos hoy en día, el país que más sanciones ha recibido en los últimos cuatro años en el planeta tierra pues se garantice la seguridad, alimentos, educación, vivienda, cultura y la recreación al pueblo de Venezuela”, aseveró el presidente del Parlamento Nacional.

En tal sentido, la AN acordó promover los ejemplos de hombres pedagogos de la educación popular e inclusiva. Docentes insignes, promotores de republicanos, demócratas de espíritu, liberadores de la conciencia.

Asimismo, desde el Poder Legislativo se reconoce la ardua labor que ejercen los maestros y profesores de todos los subsistemas de educación básico en el país.

Los parlamentarios respaldan las acciones en materia didáctico-pedagógica que el Ministerio del Poder Popular para la Educación adelanta en materia de transformación educativa.