InicioPolíticaAN celebra 25 años de Revolución Bolivariana

AN celebra 25 años de Revolución Bolivariana

Este proceso le dio voz al pueblo desasistido por el puntofijismo

En el marco de la celebración de los 25 años del ascenso al Gobierno de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó, por mayoría calificada, un acuerdo con motivo de este nuevo aniversario.

En ese sentido, el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Pedro Infante, recordó que Chávez en su juramento como presidente de la República en el año 1999 “ juró levantar las banderas de nuestro pueblo y refundar la República, y su primera promesa fue hacer una constituyente y con ella una nueva constitución”.

Igualmente, resaltó que “hoy 25 años después de aquel 2 de febrero de 1999, celebramos por todo lo alto esta hermosa Constitución, la única en la historia de la patria y en el mundo que ha sido construida con las manos del pueblo y votada en un proceso de consulta pública popular por todo el pueblo”.

En su intervención ante la plenaria, Infante subrayó que sin temor a equivocarse en “el proceso constituyente está la génesis fundamental para la construcción de esta Revolución del pueblo de Venezuela”.

Explicó que con este proceso “el pueblo por fin tuvo rostro, tuvo voz, que hasta antes de la llegada de Chávez era invisibilizado, perseguido y reprimido constantemente, pero ese pueblo se hizo presente con el comandante”.

Destacó que con Chávez se logra la refundación de la patria la cual “tiene sus bases en la construcción del poder popular, del pueblo organizado”.

Por último, resaltó que con la revolución se instalaron las grandes misiones para la atención al pueblo hasta entonces desasistido por el puntofijismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí