Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaAN convoca a integrar el Comité de Postulaciones

AN convoca a integrar el Comité de Postulaciones

El comité debe analizar perfiles de los candidatos a rectores del CNE

A partir de hoy la Asamblea Nacional recibirá las postulaciones para conformar el Comité de Postulaciones encargado de designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con el aviso oficial (publicado en la página 8 de esta edición de ÚN), la Asamblea Nacional convoca a las organizaciones de la sociedad y a los ciudadanos por iniciativa propia a postular dentro de un lapso de siete días continuos, contados a partir de hoy lunes 19 de junio, para integrar con los once diputados de la AN de la Comisión Preliminar el Comité de Postulaciones Electorales 2023, que seleccionará las listas de candidatos a integrar la directiva del CNE.

El proceso que comienza hoy permitirá la postulación para elegir a los 10 representantes de la sociedad civil que deben ser parte del Comité de Postulaciones.

“El día lunes hemos decidido hacer la convocatoria a las postulaciones para que esos 10 ciudadanos se incorporen a los 11 diputados que ya conformamos esta comisión preliminar, y de esa manera constituirnos en la comisión respectiva”, explicó el diputado Giuseppe Alessandrello.

El Comité de Postulaciones será el encargado de recibir, estudiar y analizar los perfiles de los candidatos postulados para regir el Poder Electoral.
Aunque la renuncia de los rectores principales y suplentes fue aceptada por la Asamblea Nacional, el rector principal del CNE, Pedro Calzadilla, destacó que ellos se mantendrán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí