Parlamento crea comisión ordinaria para verificar índice legislativo vigente

La Asamblea Nacional aprobó este martes la creación de una comisión ordinaria para la investigación, verificación y difusión del índice legislativo vigente de la República Bolivariana de Venezuela, la cual quedó presidida por diputado Hermann Escarrá y conformada por el parlamentario Juan Francisco Escalona como primer Vicepresidente y el diputado José Gregorio Correa, como segundo Vicepresidente de la referida instancia legislativa.

Seguidamente, el Presidente de la AN, Jorge Rodríguez celebró la propuesta planteada por el parlamentario Juan Francisco Escalona, en un derecho de palabra, e hizo la designación de cada uno de sus miembros, destacando que “los Presidentes de las comisiones deben, previa consulta con los diputados miembros de las comisiones Permanentes designar un representante ante esa comisión ordinaria, quedando exentas aquellas comisiones a las que pertenecen el doctor Escarrá, el vicepresidente Escalona y el vicepresidente Correa, a los efectos de generar una representación paritaria”.

Durante su intervención, el diputado Juan Francisco Escalona elevó la propuesta desde la tribuna de oradores del Palacio Federal Legislativo, Caracas, en donde planteó la conformación de dicha comisión, la cual permitirá facilitar el estudio de las leyes vigentes de la República Bolivariana de Venezuela.

https://s2.aconvert.com/convert/p3r68-cdx67/tg617-gqo7g.jpeg
Diputado Juan Francisco Escalona propusó creación de Comisión Ordinaria

Escalona relató que en días pasados los diputados que conforman la comisión de Política Interior deliberaban en torno al plan legislativo que regirá las metas de trabajo del Parlamento. “Por eso, se nos hizo obligatorio el estudio de las normativas vigentes en nuestro país, y surgieron allí unas interrogantes: ¿ Cuántas leyes vigentes existen en la República Bolivariana de Venezuela?, destacando que ante la falta de fuentes bibliográficas tanto físicas como digitales para el estudio Permanente de leyes, esta Asamblea Nacional está obligada a hacer un aporte significativo” .

“Consideramos que se debe crear un índice legislativo actualizado, oficial, público, pertinente y vigente que le permita a los diputados de este Parlamento, a los juristas, estudiantes de derecho, estudiantes universitarios y pueblo en general, el estudio permanente legislativo y el andamiaje jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela, en fiel cumplimiento con el artículo 41 del Reglamento Interior de Debates “- expresó el diputado Escalona.

Por otra parte, el diputado opositor, José Gregorio Correa, manifestó su respaldo a dicho planteamiento e indicó que  «la celebramos porque es para el bien del país”.

El presidente de la instancia parlamentaria, Rodríguez la sometió a consideración de la Plenaria, la cual fue aprobada de manera unánime. Acto seguido, se procedió a la designación de los miembros de esta instancia parlamentaria, incluyendo al consultor jurídico del Parlamento y posteriormente se hizo la formal juramentación de los diputados suplentes elegidos en el territorio nacional, tras realizar la verificación de la documentación respectiva.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com