AN denunció ante el MP condonación de la deuda de Paraguay con el país

Los Diputados que integran la Comisión de Contraloría, encargada de investigar las acciones perpetradas por la directiva y miembros de la Asamblea Nacional (AN) del período 2016-2021 acudieron este miércoles al Ministerio Público. Foto: María Batista

Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Ángel Palmieri, Luis Florido, Freddy Superlano, Edgar Zambrano, Williams Dávila, Carlos Paparoni, Enrique Márquez, Luis Stefanelli, Elías Matta, entre otros exdiputados, serán los primeros en ser llamados para ser interpelados en la Asamblea Nacional (AN), como parte de la investigación que adelanta el Poder Legislativo por el daño patrimonial contra el país en el período 2016/2021.

Así lo dio a conocer el diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial para investigar las acciones perpetradas por la Directiva y miembros de la AN del período 2016-202, tras entregar un documento al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a quien exhortó a investigar la trama de corrupción en el caso de la condonación de una deuda de Paraguay con Venezuela, que ascendía a 269 millones de dólares.

Dijo que este hecho que se está investigando ya es público, notorio y comunicacional. “Detrás de cada sanción (de EEUU) hay un gran negocio”, aseveró.

Mencionó que la Comisión Delegada del exdiputado Guaidó le aprobó a Javier Troconis, supuesto comisionado para la recuperación de activos de la República, 18 millones de dólares para pagar bufetes argentinos asociados al hermano del presidente de Paraguay en procura de que Venezuela condonara la deuda con Paraguay a cambio de dádivas para afectar los intereses de la Nación.

Solicitó que se le prohíba la salida del país a las personas relacionadas en esta situación, entre ellas: Alejandro Hernández, Sergio Vergara, Javier Troconis, José Ignacio Hernandez, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán, Luis Carlos Padilla, Olivia Lozano, Macario González, Luis Silva, Tobías Bolívar, Eliezer Sirit, José Mendoza, Romel Guzamana, Julio Ygarza, Jony Rahal, Marianela Fernádez, Alexis Paparoni, María Gabriela Hernández. Orlando Ávila y Romny Flores.

Anunció que el Fiscal General designó a dos fiscales nacionales para que sirvan de enlace con la comisión que preside.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>