AN discutirá reformar Ley del Servicio de Policía, CICPC y Ciencias Forenses

El diputado Carreño entregó la propuesta/ Foto Wilmer Errades

Este miércoles en la Asamblea Nacional quedó aprobada en primera discusión el Proyecto de Reforma del Decreto de la Ley del Servicio de Policía de Investigación, CICPC y Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Durante la sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, la diputada Carolina García presentó el proyecto que consta de tres artículos, para la reforma y adecuación en la legislación de estos entes de investigación policial y servicio forense, que son órganos auxiliares del Ministerio Público.

De igual manera, el diputado Pedro Carreño, resaltó que la importancia de la Ley es incluir en la reforma a los órganos auxiliares del Sistema de Justicia tal como está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana.

Agregó que con este instrumento no se pretende corregir ni estar “subsanando errores”, sino que la reforma lo que hace es excluir a los servicios de inteligencia del Estado, los cuales, dijo, no deben considerarse órganos auxiliares sino cuerpos estratégicos de la República, necesarios para el funcionamiento de la Nación», dijo.

PDF Embedder requires a url attribute

Tras la aprobación la Comisión Permanente de Interior de la AN, comenzará a trabajar en la elaboración de la consulta pública y tendrá las puertas abiertas a los diputados opositores para que lleven sus dudas, denuncias o cualquier otro aporte sobre el mismo.

El presidente del parlamento Jorge Rodríguez, precisó que el proyecto pasará a la Comisión Permanente de Política Interior para elaborar el informe correspondiente que será debatido en su segunda y definitiva discusión en una próxima sesión de la Plenaria.

 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>