AN en pleno repudia acciones del Gobierno peruano contra venezolanos

Este jueves los 277 diputados que conforman la Asamblea Nacional (AN), aprobaron la realización de un acuerdo para repudiar las acciones que impulsa el Gobierno del Perú contra los migrantes venezolanos.

El acuerdo que será elaborado por el diputado Timoteo Zambrano, jefe de la Comisión de Política Exterior, fue votado por la unanimidad de los parlamentarios luego de haber sido solicitado por el diputado Ángel Ocanto, quien llamó la atención sobre el reciente anuncio por parte de las autoridades el país incáico sobre la movilización de tropas militares a la frontera con Ecuador para evitar el ingreso de venezolanos a esta nación.

“Es publico y notorio del atropello a nuestro compatriotas en suelo peruano, pero es necesario que nuestro parlamento promueva un rechazo a esta conducta del Gobierno peruano”, apuntó el parlamentario Ocanto.

Esta solicitud fue apoyada por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, quien procedió a solicitar que se realizace esta votación inmediatamente por considerar que estas acciones xenófobas deben ser condenadas por todos los miembros de la AN.

Lamentó que las autoridades del Perú ejecuten estas medidas contra los venezolanos que recordó ha sido un pueblo que acogió una migración de centenares de miles de peruanos que se mantienen en el país sin que existe exclusión de ningún tipo.

“Debemos recordar que en Venezuela viven 800 mil peruanos que acogimos con los brazos abiertos cuando huyeron del hambre, del paramilitarismo, de la represión”, sostuvo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com