InicioPolíticaAN inicia diplomado en contraloría social

AN inicia diplomado en contraloría social

La diputada Gabriela Peña informó que la primera cohorte del diplomado cuenta con 136 participantes inscritos

La Asamblea Nacional (AN) puso en marcha un diplomado de Contraloría Social para formar al Poder Popular organizado en temas relacionados con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

De acuerdo con una nota de prensa del Poder Legislativo, la diputada Gabriela Peña informó que la primera cohorte del referido diplomado cuenta con 136 participantes inscritos, y se desarrollará durante 12 semanas y durará 144 horas.

En este sentido, Peña indicó que esta primera cohorte de formadores tiene como objetivo agrupar a una gran cantidad de líderes para masificar el contenido y transmitirlo a otros voceros de los consejos comunales.

Agregó que tendrán evaluaciones teórico-prácticas en cada módulo y se adiestrarán de manera integral. Informó que se realizaron diez conversatorios previos al lanzamiento del diplomado.

Asimismo, señaló que el diplomado dará la experiencia necesaria para actuar con transparencia y batallar contra la corrupción en todo ámbito, al tiempo que recordó que la Asamblea Nacional reformó la Ley Orgánica de Contraloría Social para profundizar la participación del poder popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí