InicioPolíticaAN instruye sobre Ley de Nuevos Emprendimientos en Carabobo

AN instruye sobre Ley de Nuevos Emprendimientos en Carabobo

Participaron 100 emprendedores del país presentes en la Expoferia Carabobo 2022

Con la participación de 100 emprendedoras y emprendedores de todo el país en la expoferia Emprender Juntos Carabobo 2022, la Asamblea Nacional (AN) realizó un foro para exponer sobre los artículos más relevantes de la Ley para el Fomento y Promoción de Nuevos Emprendimientos, sancionada el pasado 15 octubre de 2021.

Esta actividad llevada a cabo por la Comisión Permanente de Economía de la AN permitió desarrollar un espacio de encuentro para que los emprendedores, directamente con los representantes del Poder Legislativo, despejaran sus dudas y conocieran las bondades del instrumento legal, refirió una nota del órgano legislativo.

Plan de divulgación

La segunda vicepresidenta de la AN, diputada Vanesa Montero, informó que los parlamentarios se han desplegado para impulsar un plan de divulgación legislativa en todo el territorio nacional con el objetivo de dar a conocer las 50 leyes sancionadas por el Parlamento venezolano.

Para Montero, la Asamblea está acercando a los emprendedores al diálogo legislativo sobre este proyecto que no es más que “el marco jurídico que protege a los nuevos emprendedores y emprendedoras, una ley que viene a protegerlos y darle elementos importantes para el desarrollo, una ley de apoyo a los nuevos emprendimientos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Orlando Camacho, afirmó que la ley está destinada a promover la nueva economía creativa.

“Que los emprendedores sientan que la comisión es una mano amiga. Estamos dispuestos a ayudarlos”, dijo Camacho.

Durante el conversatorio en Carabobo, el diputado Camacho recordó que la ley permite acceder a créditos bancarios como parte del apoyo a la nueva economía que se está impulsando en el país.

Ley de Nuevos Emprendimientos

Cabe recordar que en octubre de 2021, fue aprobada en segunda discusión la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, que en sus 22 artículos, brinda protección jurídica e impulsa la actividad comercial de nuevos emprendedores en la oferta de bienes y servicios.

Durante la presentación de este proyecto de ley, se destacó que se recibieron 3.462 propuestas para “ponerle un granito de arena a esta ley”, además de darse un amplio debate con diferentes sectores del país para la consolidación de este marco legal.

La ley persigue promover el desarrollo de nuevos emprendimientos, para ampliar la oferta de bienes y servicios al desarrollo económico de la nación, además de fomentar el emprendimiento con miras a la competencia libre y justa, la inclusión, la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y la independencia económica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí