InicioPolíticaAN investigará sucesos violentos en Tejerías

AN investigará sucesos violentos en Tejerías

Carreño calificó la acción del hampa como “un desafío al Estado”

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional acordó el miércoles designar una subcomisión especial que investigará los sucesos violentos ocurridos el pasado fin de semana en la población de Las Tejerías, en los que un grupo de irregulares, presuntamente pertenecientes al llamado Tren de Aragua, enfrentaron a funcionarios de distintos cuerpos de seguridad asignados a la zona, creando situaciones de zozobra y pánico en la población aragüeña.

En sesión celebrada en el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la instancia, Pedro Carreño, repudió este tipo de acciones y al respecto refirió la manera desafiante en la cual el grupo de irregulares emitió un comunicado en el que de manera tácita proclamaba su poder en la población y “están en contra de los funcionarios policiales”.

“Después que el Estado genera un despliegue policial, la banda criminal publica un comunicado. ¿En qué país estamos? Sería un Estado dentro de otro Estado. Es un desafío al Estado”, advirtió el parlamentario.

Carreño también consideró conveniente invitar a la comisión que preside al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, para ofrecer detalles del suceso.

“Nosotros debemos imponer el Estado de derecho”, recalcó, al tiempo que advirtió que junto a estas bandas criminales “cohabitan instituciones del sistema de justicia que se dejan sobornar, comprar o los extorsionan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente