AN manifestó su apoyo al pueblo y Gobierno de Cuba

Diputado Ramírez/ Foto: Wilmer Errades

El parlamento de Venezuela presentó este martes un Proyecto de Acuerdo en favor de la lucha del pueblo Cubano y rechazo a las acciones injerencistas de Biden y su Gobierno.

Ante la plenaria, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Farías, expresó que el Acuerdo tiene dos funciones principales, el rechazo a los hechos y la solidaridad con el pueblo de Cuba.

“Nos queda claro que la Revolución cubana de fortaleció con estos nuevos ataques. Los medios de comunicación buscaron de desestabilizar nuevamente al país que tiene 61 años de bloqueo continúo y contables agresiones injerencistas”, dijo Farías.

En el acuerdo se estableció, declarar la solidaridad y apoyo irrestristo del pueblo venezolano con el pueblo de Cuba, designar una delegación oficial para entrevistarse con el embajador de Cuba, promover la organización de jornadas en apoyo con el pueblo de Cuba y la publicación del acuerdo.

Por otra parte, el diputado Ricardo Ramírez, aseguró que el ataque contra Cuba se da por dos razones, “la derrota del imperialismo en la ONU y la realidad patria, que es que Cuba es humanidad porque están dando ayuda a 45 naciones y tiene 5 vacunas aprobadas para ayudar a la lucha contra el covid-19”.

Los diputados de la Alianza Democrática se abstuvieron de votar en dicho acuerdo.

Asimismo, el diputado Mario Silva, destacó que el bloqueo que hoy se rechaza no es solo con Cuba sino con todos los países que son bloqueados. “Esto es un hecho que empezó en 2002 y que está a punto de terminar por el arraigó con el que los pueblos han defendido su soberanía”, dijo.

Recordó la denuncia de Cuba donde asegura que a través de las redes sociales se está impulsando una revuelta en Cuba.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>