InicioPolíticaAN notificó al TSJ del inicio del período de sesiones 2022-2023

AN notificó al TSJ del inicio del período de sesiones 2022-2023

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN), integrada por Rosa León Bravo, José Gregorio Colmenares, Oscar Ronderos y Anyelith Tamayo, notificaron este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el inicio del período legislativo 2022-2023.

El presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, deseó éxitos al Parlamento en este nuevo periodo de sesiones, al tiempo que reiteró que el Poder Judicial se mantiene en plena disposición de trabajar con el Poder Legislativo y el resto de los poderes del Estado, en el marco del principio de la colaboración interinstitucional, para profundizar y fortalecer el desarrollo de la nación en beneficio del pueblo.

Asimismo, Moreno expresó a los diputados que desde el Poder Judicial se continuará trabajando sin descanso con la firme determinación de seguir ofreciendo al pueblo un servicio óptimo, moderno y eficiente en las diferentes sedes judiciales del territorio nacional.

El magistrado manifestó que desde el Tribunal Supremo de Justicia y los tribunales del país se continuará trabajando de manera permanente, en el ámbito de sus competencias constitucionales y legales, para preservar la institucionalidad democrática de la nación y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, la diputada León destacó que conversaron acerca de las expectativas de la AN para 2022. “Este periodo es un desafío no solamente por la reforma de la Ley Orgánica del TSJ, sino por las solicitudes de nuestro pueblo para la construcción de las bases de un sistema de justicia que garantice la mayor felicidad posible”.