AN pide investigar desvío de recursos entregados a Guaidó para ayudas humanitarias

La Asamblea Nacional (AN) instó este martes a la comunidad internacional a abrir una investigación a los diputados salientes del Parlamento, sobre el uso de lo recursos otorgados por diferentes países como “supuesta ayuda humanitaria”.

Así lo indicó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez quien indicó que ninguno de los recursos brindados para atender la situación del país, fueron utilizados para ese fin.

Rodríguez, informó la solicitud al Ejecutivo Nacional, a los Congresos de EE.UU. y de los países del Grupo de Lima para investigar los 1.200 millones de dólares entregados a Juan Guaidó para la supuesta ayuda humanitaria.

En este sentido, instó a los

“Nosotros nos ponemos a la orden para solicitarle al Ejecutivo, para que se esclarezca, que ni un solo dólar de esos 1.200 millones (entregados por Estados Unidos), fueron utilizado en Venezuela para ayudar humanitarias”, aseveró el parlamentario.

“Tal vez esos recursos fueron utilizados para comprar apartamentos de lujo en Bogotá y alquilar mansiones en España. Nosotros nos ponemos a la orden para solicitarle al Ejecutivo, para que se esclarezca, que ni un solo dólar de esos 1.200 millones (entregados por Estados Unidos), fueron utilizado en Venezuela para ayudar humanitarias”, aseveró el parlamentario.

Recordó que esta semana, el diario español ABC, reveló que el prófugo de la justicia Leopoldo López alquiló una vivienda en Madrid, España; por el monto de 12.000 dólares estadounidenses, de forma mensual, “información que retiraron de su portal web informativo”- acotó Rodríguez. “Sería interesante que las cortes españolas también investigaran el uso de los recursos entregados a estos señores fue utilizados a los fines para lo que fueron dispuestos”

Recordó que el pasado martes le solicitaron al Contralor General de la República abrir una investigación especial sobre el robo no solo de los bienes y activos sustraídos a Venezuela, sino también “deben los Parlamentos de Paraguay, Estados Unidos (EE.UU.), Colombia, España, Portugal y Gran Bretaña, entre otros, investigar el destino real de esos fondos, para determinar con absoluta claridad si los recursos que ellos han aportado para una supuesta ayuda humanitaria no han sido utilizados para la corrupción y el dolo”.

Por otra parte, recalcó que todos los diputados salientes de la AN deben entregar su declaración jurada de bienes de salida.

“Quiero recordar que los diputados salientes de la pasada gestión 2016-2021 deben presentar la declaración de bienes de salida. La no presentación de este requisito, como está establecido en la Constitución, están sujetos de medidas de inhabilitación por parte de la Contraloría general de la República, que va desde un año, o si se determina en la investigación posterior que se trate de una declaración jurada inconsistente, la pena es mucho mayor”, puntualizó.

De igual forma, exhortó a los nuevos diputados a presentar su declaración de bienes para cumplir con el requisito establecido en la Constitución.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com