Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaAN pide se investigue a fiscal que imputó a piloto del avión...

AN pide se investigue a fiscal que imputó a piloto del avión de Emtrasur

Jorge Rodríguez denunció que no hay separación de poderes en Argentina

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó este martes que la justicia de Argentina investigue a la fiscal Cecilia Incardona, quien imputó al piloto iraní de avión venezolano retenido ilegalmente en Argentina.

“El día que firma el adefesio ese que firmó ese mismo día visitó la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica y la de Israel, ¿a pedir visa para ir a Disney?, no, nadie las vio saliendo con las orejitas de Disney. Fue a cobrar, fue a que le dieran los reales que le pagaron por cometer el secuestro del avión”, dijo.

Agregó que Incardona fue fiscal de uno de los jueces más tenebrosos que soportó crímenes de lesa humanidad en contra de Argentina: “Esta señora por arte de magia en el juicio a ese juez desapareció las evidencias que lo inculpaban y el juez salió en libertad, gracias a la acción de esta señora”.

La información la dio a conocer durante un debate en el parlamento venezolano donde se aprobó un acuerdo en rechazo al secuestro del avión de Emtrasur en el mes de junio.

Rodríguez reiteró que la detención del avión es un secuestro de Estados Unidos y que en Argentina no existe separación de poderes.

“Es un vulgar secuestro de un avión y tripulantes venezolanos e iraníes. Nuestra respuesta debe ser sencilla y clara, y no nos debemos mover de allí, nos devuelven el avión y queremos a nuestros hermanos y hermanas secuestrados, si no nos vamos a las calles y a los espacios internacionales para exigir justicia y combatir por la dignidad”, dijo Rodríguez.

Señaló que los medios han reproducido mentiras entorno al hecho, creando la matriz para “robarnos a los venezolanos”, con el actuar de un sistema judicial, el argentino, que “está arrodillado” a EE. UU., y es una violación del derecho internacional.

Además, se han violentando los derechos humanos de los venezolanos porque les han quitado sus documentos y promueven una campaña contra su moral.

“Solo dos cosas les vamos a decir: Nos devuelven el avión y queremos a todos nuestros hermanos venezolanos, sino nos vamos para la calle y en la calle, y todos los espacios Internacionales, nos vamos a combatir”, agregó.

Pueblo en desacuerdo

En la sesión plenaria, Yonai Ojeda, una trabajadora de Conviasa tuvo derecho de palabra y pidió a los parlamentarios y parlamentarias hacer justicia para el personal de la empresa que está retenida contra su voluntad en suelo argentino por hacer su trabajo de llevar servicios y bienes al mundo.

Este martes los trabajadores de Conviasa y el pueblo en general manifestó hasta la Asamblea Nacional para expresar el rechazo a la detención del avión y pedir que se solicite justicia ante las autoridades de Argentina.

AN acordó rechazar la medida

La Asamblea Nacional aprobó este martes un Acuerdo de Repudio que será entregado este jueves a la embajada de Argentina acreditada en Caracas.

El Acuerdo de Repudio a esta violatoria de las leyes internacionales en materia aeronáutica y de la Carta de Naciones Unidas, posee 4 considerandos, entre los cuales se establece las actuaciones dolosas de las autoridades de la justicia argentina que pretenden hacer creer que al avión de Emtrasur y sus 19 tripulantes, transportaban armas pese a que no hallaron tales elementos, y se comprobó que no hay acusaciones reales contra la aeronave venezolana y establece cinco puntos:

  1. Rechazar de forma unánime y categórica las acciones de latrocinio del gobierno de EE. UU. de apropiarse ilegalmente de propiedades de la línea aérea Conviasa y del pueblo venezolano
  2. Exigir la devolución inmediata del avión al Estado venezolano y el levantamiento de las medidas restrictivas contra los 19 tripulantes, venezolanos e iraníes que están retenidos en Argentina
  3. Repudiar de la manera contundente las reiteradas agresiones imperiales del gobierno y autoridades de EE. UU. contra el patrimonio del pueblo venezolano.
  4. Dar el exhorto a las autoridades de Argentina para que no caigan en complicidad del imperialismo yanqui, que resulta ilegítima y contraria al derecho internacional y la dignidad de los pueblos de América Latina.
  5. Publicar el Acuerdo en Gaceta Oficial y dar máxima difusión al mismo para que el mundo conozca la criminal conspiración que se pretende ejecutar contra Venezuela. Dicho acuerdo fue entregado por el diputado Pedro Carreño, quien expuso algunas de las irregularidades de la detención.

“Debemos exigirle al gobierno argentino que devuelva el avión y decirle al presidente Alberto Fernández que demuestre si es un títere del imperialismo o verdaderamente gobierna a ese país y se ponga en consonancia con las expectativas, porque hasta ahora su conducta que subyace detrás de ello, es una actitud de rastrerismo con el imperialismo norteamericano, que entienda el presidente Fernández que no es problema de la justicia sino político”, dijo.

Resaltó cronológicamente los pasos que llevaron a secuestrar el avión 747, que prestaba servicio de carga trasladando maquinarias de la empresa Volkswagen, las cuales fueron descargadas sin ningún problema en Argentina, así como tampoco hubo alguna novedad con los pasaportes y documentación de los tripulantes, quienes cumplieron todos los protocolos de seguridad.

Alertó que el diario Clarín publica sobre un presunto “vuelo misterioso” con 5 iraníes en investigación, falseaban la realidad y la justicia argentina comenzó  supuestamente a esclarecer en el marco de una causa penal (…) para criminalizar el hecho del avión y poder judicializar que estaban en presencia de «tráfico de armas de grupos terroristas».

“La carga era de Volkswagen, el avión cumplió con todos los protocolos, se retiró la carga sin ningún inconveniente, los pilotos se sometieron a protocolos de migración y luego de 3 días empieza la construcción del Fake News para criminalizar, judicializarlo y con ello tratar de pasar al siguiente tema de darle concreción al bloqueo”, resumió Carreño.

8 COMENTARIOS

  1. Y PORQUE EL GOBIERNO DE VENEZUELA NO LE PIDE A LA VICEPRESIDENTA CRISTINA QUE DEVUELVA EL AVION?

  2. Estoy casi seguro que el presidente Fernández es un paquete Chileno en la campaña para llegar al poder se izo pasar por progresista y resulto ser un bandido encubierto del gobierno de los EE.UU para ganar las presidencia de la República de Argentina OJo con esos Mesías.

  3. En rueda de prensa internacional regalen el avión que se queden con el avión y en esa misma rueda expulsen al embajador y todos los empresarios argentinos de Venezuela y expropienle todas las empresas que tengan en nuestro suelo patrio; ya basta de mamaderas de gallo o respetan o respetan.

  4. EL PROBLEMA ES QUE ALBERTO FERNANDEZ, ESTA AL SERVICIO DE ESTADOS UNIDOS Y ESTA DEMOSTRANDO QUE ES UNA VERSION MEJORADA, PULIDA Y SOFISTCADA DE MACRI, EL CUAL APARENTA SER PROGRESISTA EN SUS DISCURSOS, PERO EN LA PRACTICA ES UN INJERTO DE LENIN MORENO CON MACRI. DA LASTIMA Y TRISTEZA VER COMO ESTA FRUSTRANDO LAS ESPERNZAS DEL PUEBLO ARGENTINA. HA COSTADO TRABAJO ASIMILAR LO QUE BODAFINI, DE LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO, QUIEN LO CALIFICO DE TRAIDOR E INCOHERENTE.

  5. eso es correcto. la imagen de ernesto kiechner, fernandez la esta enlodando, pero el pueblo argentino lo sabe

  6. Cuanto tendrá el Estado Venezolano en bonos de Argentina!.? Es bueno la salvedad que hace el ciudadano que me antecede en los comentarios.

  7. !!! Asi le paga Argentina a Venezuela, despues de que este Pais con el Comandante Chavez al frente salvaron a Argentina de la debacle economica y de la peersecusion del FMI y los acreedores Yankys y Europeos, que la obligaban al ” Defaul ¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí