InicioPolíticaAN presenta el "mapa de Venezuela que el pueblo dibujó"

AN presenta el “mapa de Venezuela que el pueblo dibujó”

Jorge Rodríguez afirmó que el nuevo mapa será un recordatorio de lucha del pueblo frente al injerencismo

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) presentaron este viernes el nuevo mapa de Venezuela en el que se incluye a la Guayana Esequiba como el estado número 24 del país, tal y como lo instruyó el pueblo de Venezuela el pasado domingo en referéndum consultivo.

La presentación fue realizada por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, desde el Salón Tríptico, donde reposará a partir de este viernes el nuevo mapa de Venezuela.

“En el correr de los años, cuando algún visitante venga a este salón, va a ver los tres eventos del Libertador, pueda ver las constituciones y también pueda ver el mapa de Venezuela que el pueblo dibujó”, expresó durante la jornada.

En este sentido, afirmó que la presentación del nuevo mapa, servirá como ejemplo de lucha del pueblo venezolano que se alzó frente a los imperios y potencias extranjeras.

“Este mapa es un recordatorio para que ningún venezolano, se ponga a las ordenes de intereses extranjeros, trasnacionales de petróleo, que hayan protagonizado una actuación hostil contra el pueblo de Venezuela”, puntualizó el presidente de la AN.

Al respecto, recordó que en este salón reposan las Constituciones de Venezuela desde 1830 hasta la enmienda Constitucional del año 2009, afirmando que, desde 1830, solo dos textos legales “han sido producto del voto del pueblo venezolano”.

Presidente instruyó la difusión del mapa

Cabe recordar que este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la difusión en los diferentes centros educativos el nuevo mapa de Venezuela.

En una jornada de trabajo, el jefe de Estado instruyó a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Educación, Gabriela Jiménez, y al ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, para que lleven a cabo un plan para la distribución de este mapa.

Además, instruyó al ministro para las Comunas y Consejos Comunales, Jorge Arreaza, que lleven a cabo esta labor en las comunidades.

Como se recordará, entre las preguntas del referéndum consultivo se incluía la creación de un estado de Guayana Esequiba, cuya población también contaría con todos los programas y planes para la atención social.

Esta opción, en el referéndum, contó con un respaldo de 9 millones 948 mil 430 (96,33%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí