InicioPolíticaAN presentará informe sobre delitos cometidos por la extrema derecha

AN presentará informe sobre delitos cometidos por la extrema derecha

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, entregó este jueves la notificación formal de la instalación del inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023 al poder Ejecutivo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez informó al Jefe de Estado sobre la aprobación este jueves durante la sesión ordinaria del plan de trabajo de la Asamblea Nacional (AN) para este período anual. «Hemos aprobado hoy un plan legislativo que establece algunos patrones de direccionalidad en la AN».

El máximo representante del Poder Legislativo reiteró que este año 2022 se mantendrán los postulados que llevaron al proceso de rescate y la recuperación de la Asamblea Nacional. «Encontramos un Poder Legislativo en un estado de extrema descomposición desde la planta física hasta el desarrollo del trabajo que allí transcurría».

En este sentido, Rodríguez informó que se creo una comisión especial quien presentará en los próximos días un informe correspondiente acerca de los «graves crímenes» que desde la casa de las leyes, del acompañamiento al pueblo de Venezuela y al Estado venezolano se perpetraron las más grandes agresiones en contra del funcionamiento normal de la República.

«En los próximos días la Asamblea Nacional rendirá un informe acerca de los graves crimines que se perpetraron desde la casa de las leyes», anunció el presidente de la AN». dijo.

Asimismo, realizó un recuento de las leyes aprobadas por el Parlamento nacional durante el año 2021. «Tenemos trabajo para realizar, al mismo tiempo la necesidad de difundir las actividades de la AN», expresó.

En un año la Asamblea Nacional efectuó 64 sesiones, aprobó 38 leyes, 62 acuerdos sobre temas de interés nacional, designó 10 embajadores y realizó 4 actos de control político.