InicioPolíticaAN presentará leyes para los trabajadores en julio

AN presentará leyes para los trabajadores en julio

El presidente del Parlamento aseguró que no se puede seguin en mora con los trabajadores

El presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, recordó este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) llegó para reivindicar la lucha justa de la Clase Obrera y que tuvo a dos corredactores principales que fueron el Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

Destacó que los corredactores de la ley se reunieron con cada una de las comisiones y analizaron artículo por artículo, porque la intención era rescatar las reivindicaciones de las trabajadoras y los trabajadores que le habían sido arrebatados en la IV República.

Asimismo, Jorge Rodríguez señaló que el discurso del domingo 1 de mayo del presidente Maduro apuntó al proceso de sanación de la economía, para ponerla al servicio del pueblo «y por eso fueron reivindicados los derechos a un salario digno de los trabajadores y trabajadoras jubiladas en Venezuela», refirió AVN.

Finalmente, manifestó que la Asamblea Nacional no puede seguir en mora con los trabajadores y las trabajadoras del país, por lo que le hizo un llamado a la comisión especial que se encargará de redactar los reglamentos, a que aceleren el trabajo y pidió que estén listos antes que culminen las sesiones ordinarias en el mes de julio.

17 COMENTARIOS

  1. Si en verdad leen esto sería bueno dejar la descriminaci’on para las personas que pasan de 50 hasta 55 ańos para seguir laborando. Dado a qué la mayoría de los anuncios publicados en las plataformas de búsqueda de empleo limitan la edad. Eso no está contemplado en la ley y eso debería ser multado por el estado a estás empresas que se prestan a esto. Recordemos que mientras más labora más opción tienes a la pensión . Es un derecho. Gracias

  2. 100 % de acuerdo en que se modifique la forma de cálculo de los jubilados y jubiladas de la administración pública que se rigen por la Ley del Estatuto de Pensiones y jubilaciones, para que se iguale y no haya discriminación respecto a otros funcionarios públicos a los que se les otorga el 100% del salario del último cargo desempeñado, y se les actualiza cada vez que se modifica la tabla por incremento del salario mínimo.

  3. Que se acuerden de Dejar bien claro por escrito un tabulador de los salarios de los profesionales de la construcción tales como; Electricistas plomeros mecánicos instaladores Albañiles almacenistas etc,etc etc…

  4. De acuerdo con lo planteado por Carlos Enrique Pérez, con respecto a la modificación de la Ley de Pensiones y Jubilaciones, en cuyo caso se otorguen las jubilaciones al 100% del salario del trabajador o trabajadora en su último cargo, así como la homologación cuando se produzcan aumentos y ajustes en la tabla salarial de la Administración Pública.

  5. Que se acuerde de los jubilados universitarios que se jubilaron y no pagan prestaciones sociales desde el 2013

  6. Por favor necesitamos otro aumento salarial el que tenemos actualmente es insuficiente para cubrir todas nuestras necesidades y beneficios como el pago de las primas que de verdad beneficien a todos los trabajadores Señores Diputados la gente no aguanta más ese salario por qué todo subió y todo está en dólares

  7. Que no díscriminen a los pensionados por invalidez que tengan los mismos derechos que sean homologados, no es justo que un venezolano sea denigrado y solo reciba un salario mínimo sin más beneficios. Les niegan homologación, cesta ticket y otros beneficios. Que culpa tenemos de una enfermedad profesional o accidente laboral… Justicia social ya…
    ..

  8. Salí jubilado en enero 2017 ya que cerraron el Banco Industrial de Venezuela mi prestaciones llegaron ah 10.000.000 de bolívares desde ahí empezaron la devaluación de nuestro bolivar como es posible que a nosotros no estamos incluidos en este bono en enero de este año cumplí 5 años jubilado

  9. Que se modifique las vacaciones utilidades y prestaciones sociales y que se calcule al valor de u n petro.

  10. Qie se modifique la ley del estatuto de jubilaciones y pensiones,para que se otorguen las jubilaciones con el 100% de salario devengado en su último cargo, y que se homologue cada vez que produzcan aumentos y ajuste en las tablas salariales de la administración pública nacional.

  11. Cuando volveran los seguros d HCM del
    Ministerio de educacion no contamos con nada ala hora de una emergencia

  12. Que se acuerden de los trabajadores universitarios que se jubilaron a partir del 2013 y aun no han cobrado sus prestaciones

  13. Que se acuerden de los Pensionados que los tienen comiendo pan y agua ya que solo ganan un pirrico salario de 130 bs

  14. Aplaudo que se crean las comisiones para analizar los art De las leyes que a un no cuenta con protección laboral ya que mucha discriminación como en caso de los discapacitado y trabajadores domésticos en general

Deja un comentario