Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaAN rechaza planes de guerra desde Colombia

AN rechaza planes de guerra desde Colombia

Atacan a Venezuela para detener la recuperación de las relaciones diplomáticas

El pasado miércoles 9 de agosto el Gobierno de Venezuela expresó mediante un comunicado oficial a través de la Cancillería, su rechazo a la campaña mediática emprendida por medios de Colombia para crear una matriz de opinión que sabotee los diálogos que buscan consolidar el proceso de paz anhelado desde hace años en el vecino país, y donde Venezuela ha jugado un papel clave como mediador.

La posición del Gobierno venezolano es compartida por los parlamentarios de la Asamblea Nacional, quienes respaldaron el remitido y a su vez alertaron sobre los planes de la oligarquía colombiana de reimpulsar la violencia y resquebrajar el progresivo reacomodo de las relaciones entre ambos países.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, considera acertada la protesta del Gobierno, puesto que de nuevo se pone en peligro “la recuperación de las relaciones entre Venezuela y Colombia, que precisamente fueron torpedeadas por agentes de la oligarquía colombiana, que cuentan con medios de comunicación como Semana, que sin duda defiende los intereses de los Estados Unidos en la región”.

Chávez agregó que es imperativo impedir que “el suelo colombiano sea utilizado para agredir de diferentes formas y medidas al pueblo venezolano, a su territorio y a su gobierno y generar controversias, malentendidos, desacuerdos y confrontaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y el gobierno de Gustavo Petro”.

Doble Trinchera

El diputado Mario Silva afirmó que “en Colombia ahorita hay una doble trinchera: una contra el presidente Petro y otra contra Venezuela”.

En ese contexto, el diputado recalcó que las agresiones contra Venezuela “no es nada nuevo”, pero contra el actual mandatario neogranadino lo que pretenden es “evitar que cumpla con ciertas promesas que ha hecho”.

Entre tanto, Saúl Ortega, integrante de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, acotó que se intenta desmontar la progresiva recuperación de las relaciones entre Venezuela y Colombia, por lo que -afirmó- “las maniobras de la oligarquía siempre van a estar presentes y la conspiración más peligrosa va a ser contra el propio presidente Petro. Ellos quieren salir de Petro como sea, para retrotraer a Colombia como el patio trasero de Estados Unidos”.

No obstante, expresó su confianza en que el pueblo de Colombia ha alcanzado la suficiente madurez política para que se convierta “en un repudio a esas prácticas de la oligarquía y de los sectores políticos que han mantenido a ese pueblo subordinado a los intereses de Estados Unidos.

Expresó su confianza en que el pueblo está en sintonía con el hermano país y consciente de que “la paz de Colombia es la paz de Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí