InicioPolíticaAN rechazó exclusión de Venezuela en Cumbre de las Américas

AN rechazó exclusión de Venezuela en Cumbre de las Américas

Diputados reiteraron que Venezuela no recibirá instrucciones desde EEUU

Los diputados que conforman el parlamento venezolano emitieron este martes un proyecto de Acuerdo en rechazo a la exclusión unilateral de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, a la novena Cumbre de las Américas.

Dicho acuerdo establece que esta acción desde Estados Unidos representa un atraso en la unión de los países.

Además, rechazar la acción discriminatoria y abusiva del gobierno de los Estados Unidos, saludar la decisión de los presidentes que no acudirán al evento, denunciar ante todo el mundo que los venezolanos son víctimas del bloqueo a la economía y por último convocar a la unidad entre las naciones del mundo.

El diputado Roy Daza hizo referencia a la implicación política y mundial que tiene esta acción en contra de Venezuela.

«La circunstancia de que la Cumbre sea en Estados Unidos crea una situación política muy grave porque son el país anfitrión de una Cumbre internacional con base jurídica. Es decir, es la acción del gobierno de Estados Unidos es lo que rechazamos porque lo consideramos una decisión injusta y equivocada», dijo el diputado.

Agregó que en el Pentágono no están viendo con profundidad lo que está pasando en el mundo. «El impacto de la pandemia y de la guerra está afectando al mundo, además no están leyendo la respuesta política de los movimientos sociales en el mundo», dijo.

Finalmente señaló a Joe Biden, presidente de Estados Unidos como el responsable de esta acción. «Señor Biden nosotros no vamos a recibir instrucciones de usted. Nosotros vamos a desarrollar toda la política que este abierta al diálogo», dijo.

Deja un comentario