AN repudia secuestro arbitrario e ilegal de Alex Saab

Foto: Wilmer Errades UN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad, el Acuerdo en Repudio al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del Gobierno de Estados Unidos en complicidad con las autoridades de Cabo Verde.

El acuerdo fue propuesto por el diputado Juan Romero, quien indicó que el doble secuestro contra Saab busca operar una acción psicológica y forma parte del contexto de una guerra híbrida compleja.

A su juicio, «es un mensaje simbólico contundente, amedrentador, destinado a múltiples acciones, por un lado señalar a todo aquel funcionario del Estado venezolano que trabaje en la defensa de la Patria y por otro busca doblegar al pueblo venezolano.

«Tenemos que denunciar, es una acción contra un prisionero de guerra irregular, y deben protegerse sus derechos humanos que están siendo vulnerados, y es una advertencia sobre la estructura del sistema internacional el incumplimiento de las convenciones sobre derechos humanos que están firmadas por la mayoría de los países», dijo.

Asimismo, intervino el diputado Edgardo Ramírez, quien destacó que Saab es un enviado especial con rango diplomático que se convirtió en el defensor de Venezuela en medio del bloqueo económico y la pandemia. El parlamentario está convencido de que la pelea no será fácil.

Con el documento aprobado se acordó exigir al gobierno de los Estados Unidos la liberación inmediata de Saab y la protección a su vida, salud e integridad personal.

El parlamento se solidariza con la esposa, hijos y familiares del diplomático y decidió denunciar ante el mundo, en todas las instancias multilaterales, las violaciones de los derechos humanos del representante venezolano.

Igualmente, respalda la suspensión de la participación de la delegación del Gobierno Nacional en la mesa de negociación y diálogo que debía iniciarse el pasado 17 de octubre en Ciudad de México, como la expresión de profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura del también delegado Alex Saab.

Acuerdo-Alex-Saab

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>