InicioPolíticaAN respalda resolución de la ONU sobre Estado de Palestina

AN respalda resolución de la ONU sobre Estado de Palestina

Los parlamentarios indican que se debe denunciar el genocidio que comete el gobierno sionista de Israel, que ha asesinado a más de 35.000 personas

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Acuerdo en Respaldo a la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que otorga cambios significativos al Estado de Palestina dentro de la organización.

En el documento, el Parlamento Nacional establece que apoyan esta resolución, la cual fue aprobada por la mayoría de los miembros de la organización en días recientes.

Además, indican que se debe denunciar el genocidio que comete el gobierno sionista de Israel, que ha asesinado a más de 35.000 personas.

El pasado 10 de mayo, la Asamblea General de la ONU aprobó por 143 votos una resolución que establece que un Estado de Palestina está calificado para ser miembro, por lo que recomienda al Consejo de Seguridad reconsidere favorablemente su solicitud de membresía plena.

Otras 25 naciones se abstuvieron y nueve votaron en contra, entre ellas, Argentina, República Checa, Hungría, Israel, Micronesia, Nauru, Palau, Papua-Nueva Guinea y Estados Unidos, cita Telesur.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí