AN aprobó reforma parcial de la Ley Orgánica de Drogas

Pedro Carreño entregó el proyecto ante la AN. Foto: Wilmer Errades

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Pedro Carreño, presentó el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Drogas a fin de establecer la ampliación de los artículos de la misma, “esta Ley es muy blanda en cuanto a las incautaciones, llegó la hora de ponerle el cascabel al gato, porque es necesario construir un instrumento legislativo para acabar con el negocio de EE.UU. y Colombia, como lo es el narcotráfico”, dijo Carreño.

Destacó que es necesario dar un debate nacional, una consulta pública, sobre este instrumento legislativo para acabar con el negocio de la droga.

“La Ley establece la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas, es un ente descentralizado que debe incluirse en la Ley, ampliar las fuerza antidrogas, todas las leyes deben ir a un código penal específico”, dijo Carreño.

“El informe de la ONU correspondiente al año 2019 dice que Venezuela es territorio libre de cultivos y laboratorios. Además, establece que el 87% de la droga no sale a través de nuestras costas. ¿De quién es el narco estado entonces?”, expresó a la vez que dijo que esta propuesta de Ley incorpora la creación del grupo de tarea antidrogas.

“No podemos olvidar que el 87% de la cocaína que sale de Suramérica va al Pacífico y Venezuela no tiene costas en el Pacífico, solo el 7% sale por el Caribe y nosotros compartimos costas con Colombia”, destacó.

Recordó que el 20% de la droga que se incauta en la Administración de Control de Drogas (DEA), se la entregan al funcionario que realizó la incautación, lo que ha impulsado la proliferación del narcotráfico por los mismos funcionarios. “870 toneladas metricas de cocaína se transportan anualmente desde Colombia a EE.UU. Hay estados de Colombia que no requieren situados porque viven del narcotráfico”, dijo Carrreño.

Durante la discusión, el diputado, Hanthony Coello, aseguró que el tráfico de drogas es un problema con connotación política, económica y social que debe ser atacado.

“Tenemos que trabajar la necesidad de prevenir, que dé las herramientas necesarias para una política de prevención. Venezuela es una víctima del narcotráfico y tenemos al victimario al lado. El plan Colombia tiene mas de 220 mil hectáreas de cultivo de cocaína”, dijo.

Destacó que hay que aumentar las facultades en materia de prevención, establecer un grupo de fuerza de tareas especiales que pueda actuar en zonas específicas donde hace vida el narcotráfico, y por último apoyar la Superintendencia para agrupar a las fuerzas que ejecutan la lucha antidrogas.

Por último la diputada Rosa León, refirió, “quieres decían dirigir la Asamblea Nacional son responsables de la violación de la Ley Órganica de Drogas, porque así como llamaron a que se aplicaran sanciones en el país, también se tomaron fotos con Los Rastrojos y han impulsado el terrorismo apoyados desde Colombia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com