ANC debate Ley Antibloqueo propuesta por Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, encabezó este jueves el debate la Ley Antibloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que permitirá un margen de maniobra al gobierno para contrarrestar el bloqueo impuesto por el Gobierno de EE.UU. para atacar al pueblo de Venezuela.

“En la demora está el peligro, por eso estamos respondiendo al apoyo que pidió el presidente en el debate de esta Ley. Confiamos en el presidente y sus decisiones son apoyadas en un 100%”, dijo Cabello.

Recordó que una de las razones para debatir la Ley es que este año el país recibió menos del 1% de lo que recibía el Banco Central de Venezuela (BCV), dijo.

En el capítulo 1, compuesto por 16 artículos, se aprobó la discusión de un marco normativo especial que provea al Estado de atender los efectos sobre la población que han dejado la agresión de la administración de la Casa Blanca.

Asimismo se proponen las disposiciones que son de orden público y de conocimiento en toda la población apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

La Ley tiene como fin, garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos de los venezolanos, así como favorecer el desarrollo armónico y laboral de los ciudadanos para elevar su nivel de vida.

Se propone también, asegurar la plena realización del derecho del pueblo a la libre determinación de la plena soberanía sobre sus riquezas y recursos naturales.

Además busca declarar antijurídica cualquier medida de sanciones, coercitivas, o restrictivas por afectar el orden constitucional de la Nación.

Respeto a los principios de las relaciones internacionales, también tiene un artículo para su aprobación, así como el respeto y apego a las leyes internacionales para el beneficio del país.

Instrumento para defender al pueblo

El presidente de la ANC aseguró que es necesario la defensa de la patria, expresó la importancia de aplicar esta Ley como mecanismo para enfrentar las agresiones de EE.UU.

“Tenemos derecho de adoptar al presidente, para que defienda a los venezolanos de las amenazas del gobierno de Estados Unidos” para hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales y punitivas, expresó.

Recalcó que la ANC está en el derecho de dotar al Presidente con un instrumento legal con el cual se pueda seguir combatiendo y maniobrando las sanciones criminales impuestas por los Estados Unidos. Además, cuestionó a quienes dicen que la ley esta fuera de la Constitución, cuando es todo lo contrario está enmarcada en ella. 

“Yo lamento las posiciones de algunos compañeros, las respeto profundamente, pero sería muy triste que nosotros nos paráramos mañana y veamos lo que pudo haber sido y no fue, cuando lo podemos hacerlo hoy, nosotros seguiremos siendo vigilantes, cada quien en sus espacios”, expresó.

Enlaces patrocinados